jueves, 1 de noviembre de 2012

CLASIFICACIÓN DE LA QUÍMICA

CLASIFICACIÓN DE LA QUÍMICA
Debido a la gran amplitud y desarrollo se ha dividido a la química en disciplinas que se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Estos son:
1. Química General:
La química general es la ciencia que estudia la composición de la materia., las propiedades de estas y las reacciones de los elementos cuando se juntan o se separan, cuales son las reacciones y también si cambian influenciados por el calor, el frio, la humedad, la luz , la electricidad etc. además diferencia los materiales orgánicos de los inertes.

2. Química Descriptiva
Es una rama de la química que estudia las características, propiedades y composición de las sustancias, así como las reacciones de estas con otras y sus formas de obtención.
Esta parte de la química se divide a su vez en dos ramas: la química inorgánica y la orgánica.
Describe las propiedades de los elementos según su posición en la tabla periódica y sus configuraciones electrónicas, habla de los estados naturales de cada elemento así como de sus métodos industriales y de laboratorio, usados para su preparación y uso. Trata información de cada elemento y sus compuestos.
La química descriptiva estudia los elementos por grupos de la tabla periódica que son : Alcalinos, alcalinotérreos, térreos, Carbonoideos, Nitrogenoideos, anfígenos, y halógenos. Así como los compuestos más importantes de elementos como el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre…, formando hidruros, ácidos, óxidos, etc.
 La química descriptiva a su vez se divide en dos grandes ramas que son química inorgánica y química orgánica.  


 


 2.1. Química Inorgánica
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.
Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).
Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica.
Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común, y están surgiendo campos interdisciplinares de gran importancia, entre los que podemos citar la química organometálica.



2.2. Química Orgánica
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo y silicio.
El estudio de la quimica organica nos a ayudado a comprenender las estructuras, metodos de obtecion comportamineto y demas caracteristicas de los compuestos biologicos. Es asi como gracias a la quimica organica podemos estudiar la forma en como ciertas sustancias funcionan en el ambiente asi como cual es el impacto que procduce cada una de ellas, que reacciones producira ect.

13 comentarios: